Probisearch asiste a la última edición de Animal Microbiome Congress

Probisearch asistió a la última edición del Animal Microbiome Congress, celebrado en Paris los días 20 y 21 de junio de 2018, que recogió a profesionales de la industria farmacéutica y de instituciones públicas de investigación dedicadas al estudio e intervención de la microbiota en animales.

En este foro se presentaron y discutieron las nuevas tendencias en materia de investigación y desarrollo en el campo de los probióticos y prebióticos, el marco legislativo y las posibilidades de autorización para su comercialización. Además, se analizó la situación del mercado, mostrando las cifras actuales y las previsiones de ventas, que presentaron un mercado cada vez más receptivo a la inclusión de este tipo de nuevos productos en el mundo de la producción y de los animales de compañía. Por otra parte, se puso de manifiesto la preocupación común que existe frente al problema de la aparición de resistencias a antibióticos y de como el empleo de probióticos es una alternativa real, efectiva y segura, englobada en el concepto One Health defendido desde la Unión Europea.

PROBISEARCH es líder en la investigación de probióticos en el área de Salud Animal. PROBISEARCH dispone de un equipo multidisciplinar experto en el desarrollo y la aplicación de técnicas microbiológicas, inmunológicas, metagenómicas, transcriptómicas, metabolómicas y/o proteómicas que permite la obtención de evidencia científica sobre la efectividad de sus cepas. Además, PROBISEARCH tiene experiencia en el diseño y desarrollo de Ensayos Clínicos con Probióticos siguiendo las Buenas Prácticas Clínicas.