PROBISEARCH, empresa líder en la investigación con probióticos, junto con Zinereo Pharma, han completado el desarrollo de dos productos de la línea de dermatología: BASE 10201 y Lalacell, dos nuevas soluciones probióticas innovadoras que respetan el microbioma natural de la piel.
BASE 10201 es un sérum ultra-concentrado de textura ligera, fresca y de rápida absorción que contiene la esencia secretada del probiótico Bifidobacterium adolescentis PS10201 (Bifida ferment filtrate), que ejerce un efecto reafirmante favoreciendo la producción de elastina y colágeno lo que ayuda a promover una piel joven y firme.
Lalacell es una crema regeneradora que incluye como ingrediente las células inactivadas de la cepa probiótica Lactococcus lactis PS11802 (Lactococcus ferment lysate). Se trata de una solución probiótica innovadora que actúa en las capas superficiales y más profundas de la piel, favoreciendo la recuperación activa de fibroblastos y queratinocitos, induciendo su regeneración y favoreciendo la renovación natural de la piel.
BASE 10201 y Lalacell son el resultado de la investigación y el desarrollo conjunto de Zinereo Pharma y Probisearch (Grupo Zendal) con el objetivo de ofrecer innovadoras formulaciones cosméticas probióticas para el cuidado y el equilibrio del microbioma natural de la piel. Estos dos productos quedan incorporados al vademécum de Zinereo Pharma.
PROBISEARCH es una compañía ubicada en el Parque Tecnológico de Madrid, fundada en 2011 por un grupo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid con la misión de ofrecer nuevas alternativas probióticas para prevenir y tratar diversas enfermedades humanas y veterinarias relacionadas con la microbiota.
PROBISEARCH fue adquirida en 2016 por el grupo biotecnológico Zendal con el ánimo de persistir en esta misión e integrar este conocimiento y experiencia dentro de una oferta más integral en el campo de los Probióticos dirigida al mundo de la salud humana y animal.