PROBISEARCH, empresa líder en la investigación con probióticos, trabaja en el desarrollo de nuevas líneas de investigación para crear nuevos e innovadores productos para el cuidado y mejora de la salud, tanto humana como animal. Dentro de estas líneas de investigación, destaca el desarrollo de productos cosméticos para la piel basados en probióticos.

En consonancia con la línea de dermatología, la revista Industria Cosmética ha publicado un artículo firmado por la Dra. Esther Jiménez, Directora de Proyectos de Probisearch, en el que se recoge la importancia del microbioma de la piel en su cuidado, y cómo el empleo de probióticos ofrece una gran oportunidad para proteger y el cuidar nuestra piel.

PROBISEARCH es una compañía ubicada en el Parque Tecnológico de Madrid, fundada en 2011 por un grupo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid con la misión de ofrecer nuevas alternativas probióticas para prevenir y tratar diversas enfermedades humanas y veterinarias relacionadas con la microbiota.

PROBISEARCH fue adquirida en 2016 por el grupo biotecnológico Zendal con el ánimo de persistir en esta misión e integrar este conocimiento y experiencia dentro de una oferta más integral en el campo de los Probióticos dirigida al mundo de la salud humana y animal.